La importancia de las instalaciones para el éxito empresarial
Tener una empresa exitosa depende de muchos factores pero es difícil determinar cuál es la que tiene más impacto en el negocio. Por eso, lo mejor que podemos hacer es trabajar en todos ellos con la esperanza de que con alguno demos en la tecla. Un factor que no suele recibir muchas atenciones es el de las instalaciones corporativas. Tiene una influencia innegable en el devenir de una empresa y vamos a ver en qué sentido.
1. Puede producir una impresión positiva en el cliente
Dicen que no debemos juzgar un libro por su tapa pero es algo inevitable para el ser humano. Nos permite hacernos una idea de lo que nos espera y, a raíz de ello, determinar si nos queremos acercar o no. Unas instalaciones cuidadas, de diseño moderno y con un adecuado sistema de climatización resultará más atractivo para el potencial cliente. Si conseguimos que entre y quiera quedarse, la probabilidad de convertir esa visita en una venta se dispara.
2. Incrementa el rendimiento de tus empleados
De tus empleados depende que el producto o servicio que ofrece tu empresa llegue al cliente (lo que mantiene el barco a flote), por lo que debemos intentar que ellos se encuentren como en casa. Llegar al trabajo y que todo esté ordenado, limpio y a la temperatura correcta ayuda a crear ambiente. Si uno está cómodo será más productivo: será más creativo y más participativo, realizará con mayor eficacia y eficiencia sus tareas, etc. Todo esto reporta beneficios por dos motivos: en primer lugar, mejorará la productividad general y por otro lado, incrementará la longevidad de tus trabajadores en la empresa.
3. Es el hogar de tu empresa, ¡cuídala!
Es tu segunda casa y la de tus trabajadores, como quien dice. Por eso hay que mimarla como es debido. Mantenerla actualizada, realizar tareas de mantenimiento de los activos fijos y variables y realizar chequeos y seguimientos con frecuencia debe estar dentro de tu planning anual.